lunes, 24 de octubre de 2011

La parte de atrás





Los mismos edificios vistos desde dos puntos de vista diferentes. No lo hice adrede, me he dado cuenta hoy. Las dos fotos tienen un par de meses de diferencia. El clima, al parecer el mismo.

Llama la atención la limpieza y orden de la primera frente al caos de la segunda. También como entra en juego la distancia focal con la que son fotografiadas ambas fotografías.

La primera está hecha con un 40mm y la segunda con 55mm. No es una gran diferencia ya que se podrían considerar las dos imágenes como dos disparos fotografiados con una distancia focal normal. No obstante parece que se hayan disparado con un objetivo angular y con un teleobjetivo.

Vemos que el fotografiar algo desde diferentes puntos hace que la perspectiva cambie haciendo que se cree volumen o todo lo contrario.

Obviamente todo lo que estoy diciendo es algo lógico y básico pero a veces es bueno buscar el porqué a tus propias fotografías, analizarlas tanto técnica como artísticamente... Lo más normal es acabar diciendo o escribiendo todo lo que en realidad uno ya piensa cuando lee una imagen por primera vez pero no deja de ser un buen ejercicio mental y visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario